“El Hombre de las Dificultades”

Dirigida por Luis Alberto Lamata. Cámara Carlos Tovar.

La película, cuyo rodaje comenzó en la ciudad de la Habana, Cuba, tratará sobre el Libertador Simón Bolívar, durante su paso por Jamaica y Haití, entre 1812 y 1815. Es una coproducción entre Venezuela, Cuba y España. “El Hombre de las Dificultades” Con la actuación de talento cubano y venezolano. Financiado por el Centro Nacional Autonomo de Cinematografía CNAC, Variadas locaciones históricas fueron parte de la producción cinematográfica. A continuación unas imágenes del penúltimo día de rodaje en la Base Naval de Puerto Cabello, contando con el Buque Escuela.

En esta ocasión, la facilitadora del primer diplomado de Cinematografía, Raisa Soublette, incentivó a sus alumnos para asistir a la filmación, y así contemplar cómo camarógrafos como Carlos Tovar y un director como Lamata realizan cine venezolano, junto con una gran cantidad de talento y equipo técnico.

La producción venezolana, protagonizada por Roque Valero, se concentra en un período de la vida de Bolívar, que va de mayo de 1814 a mayo de 1815, cuando llegó derrotado a Jamaica, después de la caída de la Segunda República y se vio en la necesidad de tomar medidas extremas.


 


			

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *